HIPERTERMIA ONCOLOGICA(DR.Raymond Hilu)

Se trata de tecnología avanzada. Emite calor hasta las células mediante frecuencia de radio específica de 13,56 Hz. Llega al tumor a 41,9 grados. De esta forma quema el tumor sin dañar ninguna otra célula ú organo, ni siquiera la superficie de la piel.
Pioneros en la introducción de la Hipertermia Oncologica en España, aunque en otros paises tanto de EE.U.U. como de Europa,es muy común.

El interés ha crecido ultimamente debido a los excelentes resultados, ya que se ha confirmado que los fármacos comunmente utilizados son mucho más efectivos con la combinación de la hipertemia, sin variar las dosis e incluso con dosis mas reducidas.
*Otra ventaja considerable de la hipertermia se encuentra en el hecho que la reacción inmunitaria del enfermo de cáncer, normalmente deprimida por la propia enfermedad o por las terapias aplicadas para controlarla...


 Se potencia por la hipertermia al imitar el mecanismo de defensa fisiológica correspondiente a la acción de la fiebre, que provoca la liberación de sustancias inmuno-reguladoras (citoquinas), las cuales en la mayor parte de los casos, tienen un efecto protector   para el organismo enfermo.



La hipertermia, por lo tanto, es una técnica valida para potenciar la efectividad de otras terapias (inmunológicas, químicas, radiantes, quirúrgicas), permite en algunos casos la regresión del tumor, en muchos casos una parada de la enfermedad durante temporadas más o menos largas, y en la inmensa mayoría de los casos una mejor calidad de vida.
Otros beneficios que realiza la hipertemia profunda sobre el organismo son: el aumento del consumo de oxigeno a nivel celular, la inmunestimulación de los linfocitos TyB, la activación macrofágica, vasodilatación y aumento de la permeabilidad vasal, util tambien para casos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, traumatismos, etc.
Durante años se ha obtenido excelentes resultados en diferentes hospitales Europeos y Americanos utilizando esta técnica que hemos conseguido introducir en España.

Algunos de sus beneficios sobre el organismo son: el aumento del consumo de oxigeno a nivel celular, la inmunestimulación de los linfocitos TyB, la activación macrofágica, vasodilatación y aumento de la permeabilidad vasal, util en casos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, traumatismos, etc.